');
¡Cordial bienvenida a "Perlas de Crianza"!
Hoy quiero abordar un tema que veo con frecuencia en mi consulta y que considero de suma importancia: la participación de papá desde el inicio en la crianza de los hijos.
Imaginen esta escena: una pareja de padres primerizos llega emocionada a su primera cita con el pediatra y solo se le permite ingresar a la consulta a la madre, perdiendo así la oportunidad tan especial para poder interactuar no sólo con la mamá, quien acaba de dar a luz, sino también con el papá; que tiene grandes expectativas y aportes para la crianza de su hijo.
Es crucial entender que la crianza no es tarea exclusiva de mamá. ¡Papá también tiene un papel fundamental! Desde cambiar pañales hasta ser soporte emocional para su pareja con la que está construyendo una familia, la presencia y participación del padre fortalece el vínculo familiar y contribuye al desarrollo saludable del niño.
Es hora de romper con los roles tradicionales y permitir que papá se involucre plenamente en la crianza. No se trata solo de compartir tareas, ¡sino de compartir experiencias, amor y responsabilidades!
Por eso, quiero invitar a todos los papitos a cargar con orgullo y amor la mochila de la crianza. Juntos, mamá y papá, pueden ofrecer a su hijo el mejor regalo que pueden darle: una crianza llena de amor, cuidado y presencia activa de ambos padres.
¡Aceptemos el desafío y permitamos que nuestros hijos crezcan en un ambiente donde el amor y la crianza se comparten equitativamente entre mamá y papá! Porque la verdadera magia de la crianza radica en el amor y el compromiso de ambos padres desde el principio.